viernes, 25 de septiembre de 2009

OCHO MEDALLAS DE ORO A LOS VINOS CROATAS

Hola, muchos me preguntais por vinos de todo el mundo, asi que hoy os dejo este articulo, personalmento no conocia estos vinos ni por referencias,pero no olvideis que en casa segimos teniendo cosas excelentes.Buen provecho.


Aquello en lo que se pueden convencer numerosos turistas que visitan Croacia fue confirmado en la competencia vitivinícola mundial Decanter World Wine Awards ­ reconocida por su calidad. En la edición de este año los vinos croatas fueron premiados con ocho medallas de oro, cinco de plata y once de bronce a las que se le suman tres recomendaciones. Muchos elogios de los jueces, en esta competencia vitivinícola mundial de gran influencia, recibieron los vinos tintos producidos en la costa del Mar Adriático. Sin embargo, los absolutos favoritos fueron los vinos blancos dulces a los que la jueza principal Angela Muir proclamó como un verdadero descubrimiento. La medalla de oro la recibió, entre otros, el vino Bodren Pinot Sivi (pinot gris) al que la señora Muir, junto con muchos otros halagos, comparó con el Sauternes, el más sabroso vino de postre del mundo. Los altos reconocimientos a los vinos de postre fueron acompañados por numerosos elogios a los vitivinicultores croatas y los logros de este año ubicaron a Croacia en el mapa mundial de los vinos.

Junto a las numerosas medallas, el director de Decanter, Adam Lechemere, dio una recomendación a los amantes del vino para su degustación y de este modo dio a los potenciales visitantes de Croacia un argumento adicional para visitarla.Si a esto sumamos el hecho de que este país es conocido además por su excelente gastronomía, queda claro que Croacia atraerá cada vez mayor cantidad de visitantes durante todo el año ­ no solo por sus bellezas naturales y por los interesantes eventos culturales y de entretenimiento, sino también por su excelente oferta eno-gastronómica.

Fuente: croatia-blog.net] y http://nosolovino.blogspot.com/

No hay comentarios: