miércoles, 29 de julio de 2009

SEMSUM MACABEO 2008


SEMSUM MACABEO 2007

Medalla de Oro Premios Mezquita 2008

Bodega: Selección mare nostrum bodegas, S.L.

Enólogo: Pascual Amoros Bañón

Zona: Vino de la Tierra – Viñedos de España

Tipo de vino: Blanco sin crianza

Varietales: 100% Macabeo

Añada: 2007

Elaboración: Seleccionamos la parcela con una producción baja, con un seguimiento de maduración hasta que determinamos la vendimia, esta se realiza en cajas y la uva es enfriada de inmediato con pelets de carbónico que nos ayuda a mantener una atmósfera inerte y a su vez reducimos el uso de sulfitos, se lleva a bodega donde es despalillada y estrujada para pasar a depósitos de fermentación con una temperatura en torno a 10º C , manteniéndola así al menos 10 horas pasado este tiempo pasa a ser prensada la uva con neumática obteniendo un mosto de gran cantidad de aromas y muy limpio. Se inicia la fermentación y mantenemos la temperatura en torno a 14º C. terminada la misma se realizan los trasiegos y rellenos de deposito para mantenerlo sin aireaciones y para pasar al embotellado como final del proceso.

Características analíticas

Graduación alcohólica: 12,5%

Notas de cata: Vino Blanco de color verdoso limpio, brillante con ribete acerado, de intensidad alta con aromas florales y frutas tropicales, el inicio en boca dulce con un toque ácido para ser suave al final y volver a recordar los aromas frutales. Persistente.

Temperatura de servicio: Servir a unos 7º-8º, en copa de cristal fino.

Nota personal;Me encanta este vino,uno de mis blancos fijos de cabecera,sorprendente y de enorme calidad a partes iguales.Un 10.

P.V.P; CAJA DE 6 BOTELLAS 41,20 EUROS, INCLUIDOS I.V.A; 16% Y ENVÍO

Pedidos e información sin compromiso hcoll@hotmail.es

No hay comentarios: