martes, 25 de agosto de 2009

DELICIOSO ISIS 2005 D.O MONTSANT



Creada en el año 2001 la D.O.Monsant es una de las mas jovenes denominaciones de la peninsula.En esta zona, los romanos ya elaboraban vino. En la Edad Media, los monjes cartujos de Scaladei modernizaron el cultivo. En el siglo XIX se producía vino y, pese a los embates de la filoxera, en el siglo XX se siguió elaborando vino. Pero si algo ha cambiado en la recta final del siglo XX y en la arrancada del XXI, es la voluntad de hacer vinos aún mejores. La innovación tecnológica y las fuertes inversiones han caracterizado los últimos años, y el número de bodegas se ha visto duplicado.

En la DO Montsant dan mucha importancia a los viejos viñedos. Los viñedos cuando son jóvenes (recién plantados) son muy sensibles a los cambios externos, y tienen pocas defensas para enfrentarse a ellos. A medida que las viñas se hacen mayores aumentan las sustancias de reserva que provocan que las uvas estén más condimentadas en el tiempo de la maduración. El resultado son uvas más equilibradas y concentradas para vinos más consistentes y profundos.

En la DO Montsant, cuando se habla de viñedos viejos, se habla en muchos casos de viñas con más de 50 años de edad. Cepas que producen pocos kilos, pero de gran calidad.

He podido disfrutar de este vino en particular y espero hacerlo de muchos mas de esta zona en el futuro,y si teneis ocasion no dejeis de visitar esta comarca catalana,os encantara.


-------------------------------ISIS 2005------------------------

ELABORACIÓN
Después de una selección de las mejores viñas viejas de Garnacha tinta y Cariñena y de las mejores uvas de Syrah, se realiza una maceración y fermentación a temperatura controlada de cada variedad de uva por separado, con una duración mínima de 20 días.
Envejecimiento del vino en barricas nuevas de roble francés y americano durante un periodo aproximado de 12 meses..

NOTAS DE CATA

- ASPECTO VISUAL:
Color cereza de intensidad alta con tonalidades violáceas.
- ASPECTO OLFATIVO:
Aroma complejo de crianza, con notas especiadas y minerales sobre un fondo limpio de frutas rojas bien maduras.
- ASPECTO GUSTATIVO:
Gran equilibrio en boca, con cuerpo y consistencia, taninos maduros de calidad. Expresivo y amplio.

NOTA PERSONAL;Me ha gustado mucho este vino,os invito a probarlo.Como curiosidad la botella lleva una pequeña joroba para facilitar la decantación.Consultar precio sin compromiso, no es caro, pero las botellas están numeradas y limitadas..

D.O MONTSANT

No hay comentarios: